San Diego.– Los Padres de San Diego han recordado a sus fanáticos su política de tolerancia cero frente a comportamientos abusivos, luego de los incidentes ocurridos durante el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, celebrado el pasado domingo en el Dodger Stadium. En ese partido, el juego se retrasó 12 minutos cuando aficionados lanzaron pelotas y basura hacia el jardinero de los Padres, Jurickson Profar, después de que este le robara un jonrón a Mookie Betts en la primera entrada.
El presidente de los Padres, Erik Greupner, emitió un comunicado antes del Juego 3, agradeciendo a los fanáticos por crear una atmósfera electrizante en el Petco Park, pero reiterando que cualquier comportamiento que implique arrojar objetos al campo o realizar comentarios ofensivos resultará en la expulsión del recinto.
“Nuestro juego está en su mejor momento cuando nuestros jugadores y fanáticos dan todo lo que tienen por su equipo y su ciudad, mientras muestran respeto y deportividad hacia los jugadores y fanáticos del equipo contrario”, declaró Greupner en su mensaje.
El incidente del domingo escaló cuando el abridor de los Dodgers, Jack Flaherty, y el tercera base de los Padres, Manny Machado, intercambiaron improperios después de que Flaherty golpeara a Fernando Tatis Jr. con un lanzamiento. El enfrentamiento verbal continuó más tarde, después de que Flaherty ponchara a Machado.
A pesar de la tensión, los Padres se llevaron la victoria en el Juego 3 con un marcador de 6-5 en el Petco Park, tomando ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco. El Juego 4 se disputará este miércoles por la noche, con la posibilidad de que los Padres eliminen a los Dodgers y avancen a la siguiente ronda de la postemporada.
Manny Machado, acusado durante el Juego 3 de lanzar una pelota hacia el dugout de los Dodgers, respondió liderando una reunión rápida del equipo en el dugout para mantener la concentración. Su liderazgo fue clave, ya que los Padres anotaron seis carreras más en las últimas dos entradas, con cuatro jonrones, incluyendo un segundo cuadrangular de Fernando Tatis Jr.
El jugador de los Dodgers, Max Muncy, reconoció el fervor de los fanáticos en San Diego, afirmando que «el ambiente en Petco Park ha sido el mejor en el béisbol en los últimos años» y que los jugadores deben adaptarse a la energía y emociones que este provoca.
Con el Juego 4 a la vuelta de la esquina, los Padres se preparan para un duelo decisivo en el que podrían eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres temporadas.
.
Fin del comunicado.