jueves, julio 17, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    ¡Listo para el Home Run Derby! Acuña Jr. regresa encendido con dos cañonazos en victoria de los Bravos

    Advertisements
    Ad 9

    WEST SACRAMENTO – Si alguien dudaba que Ronald Acuña Jr. estaría a tono para las festividades del Juego de Estrellas, el venezolano disipó toda incertidumbre con un regreso explosivo al lineup. Con dos cuadrangulares en la victoria 9-2 sobre los Atléticos, Acuña demostró que está más que listo para el T-Mobile Home Run Derby y para ser protagonista en su casa, el Truist Park.

    Advertisements
    Ad 9

    “Estoy súper emocionado”, expresó Acuña tras el juego. “No puedo esperar a que lleguen esos días”.

    La noche del martes encendió las alarmas cuando fue retirado del lineup por molestias en la parte baja de la espalda, pero la preocupación duró poco. El miércoles amaneció sin dolor y no tardó en demostrarlo: abrió el juego con un jonrón por el jardín izquierdo con velocidad de salida de 110 mph, encendiendo una ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada.

    “Ese fue un jonrón en cualquier estadio de Estados Unidos, a cualquier hora del día”, aseguró el mánager Brian Snitker.

    En el cuarto episodio, Acuña volvió a sacarla, esta vez con un batazo a la banda contraria, pese a que el lanzamiento de Mitch Spence estaba muy alejado del centro del plato. Según Statcast, fue uno de los pitcheos más difíciles de alcanzar que ha convertido en jonrón en toda su carrera.

    Advertisements
    Ad 9

    Este fue el 14º juego con múltiples cuadrangulares para Acuña, y el primero desde septiembre de 2023. También significó su 37º jonrón como primer bateador del juego, reforzando su estatus como uno de los abridores más peligrosos en la historia reciente de MLB.

    Acuña venía de un bajón ofensivo importante, con promedio de .171 y sin extrabases en los últimos 15 juegos, pero su actuación del miércoles sugiere que el peor momento ya pasó, justo a tiempo para lucirse ante su público en el Juego de Estrellas.

    Además de Acuña, los Bravos vieron renacer su ofensiva: Drake Baldwin conectó un jonrón de tres carreras en la primera, Austin Riley aportó otro de dos en el segundo, y Marcell Ozuna se sumó con un cuadrangular solitario en el sexto. Con cinco vuelacercas, Atlanta logró su mayor cifra de la temporada en un solo juego.

    “Siempre que él [Acuña] está al 100%, sabes que algo bueno va a pasar”, comentó el abridor Bryce Elder.

    Ahora, todas las miradas apuntan al lunes y martes próximos, cuando Acuña buscará brillar como local en el Derby y el Juego de Estrellas. Y si lo del miércoles fue un adelanto… los fuegos artificiales apenas comienzan.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES