Las Vegas (EE.UU.).– LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, decidió este sábado no ejercer su opción de contrato para la próxima temporada, en la que tenía derecho a un sueldo de 51,4 millones de dólares, y volverá a negociar un nuevo vínculo con la franquicia angelina.
El alero, que cumplirá 40 años en diciembre, tiene como prioridad ayudar a los Lakers a incrementar el nivel de la plantilla de cara a la nueva temporada, según informó su representante, Rich Paul, a la cadena ESPN. James estaría dispuesto a renunciar a un acuerdo de tres años por 162 millones de dólares para liberar 12,9 millones de dólares que permitan incorporar a un jugador de alto valor.
Entre los posibles jugadores en el radar de los Lakers está Klay Thompson, leyenda de los Golden State Warriors, quien ha decidido estudiar opciones lejos de la Bahía de San Francisco.
Los Lakers, que contrataron recientemente a JJ Redick como nuevo entrenador, eligieron el pasado 27 de junio al hijo de LeBron, Bronny James, con el número 55 en el draft de la NBA.
LeBron y Bronny podrían convertirse en el primer padre e hijo en jugar juntos en una franquicia de la NBA.