El astro de la NBA Kevin Durant acordó una extensión de contrato por dos temporadas y $90 millones de dólares con los Rockets de Houston, lo que podría mantenerlo en el equipo hasta la temporada 2027-2028, informaron este domingo medios estadounidenses.
El acuerdo, revelado inicialmente por ESPN y confirmado por el socio comercial de Durant, Rich Kleiman, incluye una opción del jugador para el segundo año, lo que le permitirá decidir su futuro antes del cierre del convenio.
De completar ambas temporadas, Durant alcanzaría casi $600 millones en ganancias acumuladas durante su carrera en la cancha, una cifra que podría convertirse en récord histórico de la NBA, dependiendo de la duración de la trayectoria de LeBron James.
Durant, de 36 años, era elegible para una extensión de hasta $122 millones, pero optó por un monto menor, una decisión que otorga a los Rockets mayor flexibilidad financiera para realizar nuevos fichajes y fortalecer su plantilla de cara al futuro.
El alero, cuatro veces campeón anotador y medallista olímpico de oro, se unió a Houston el pasado verano, iniciando una nueva etapa en su carrera con una franquicia que viene en ascenso. Los Rockets rompieron una sequía de cinco años sin playoffs la pasada temporada, con una marca de 52-30, bajo la dirección del entrenador Ime Udoka.
“Me veo firmando una extensión de contrato. No puedo decirte exactamente cuándo sucederá, pero lo veo sucediendo. Ver la rápida progresión de esta franquicia desde la era de James Harden y Chris Paul, y cómo Ime la cambió tan rápido, se sintió orgánico y natural entrar al gimnasio y ser un Houston Rocket por primera vez”, dijo el jugador durante el día de medios del equipo.
En busca de más historia
Kevin Durant ocupa el octavo lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA, con 30,571 puntos, y tiene la posibilidad de ascender al quinto puesto esta temporada. Está a solo 848 puntos de Wilt Chamberlain, 989 de Dirk Nowitzki y 1,721 de Michael Jordan.
La temporada pasada, en su decimoséptima campaña en la liga, Durant promedió 26.6 puntos por partido, manteniendo su consistencia ofensiva. En su carrera, el jugador de 6 pies 11 pulgadas registra promedios de 27.2 puntos y siete rebotes por juego.
Con esta renovación, los Rockets apuestan a consolidarse como contendientes en la Conferencia Oeste, mientras Durant busca seguir ampliando su legado como uno de los anotadores más prolíficos y dominantes en la historia del baloncesto profesional.