CHICAGO. – El cuadrangular que disparó el puertorriqueño Francisco Lindor en la tercera entrada del partido entre los Mets y los Cachorros este jueves en el Wrigley Field no solo impulsó a su equipo, sino que también escribió un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas.
Con ese batazo, Lindor alcanzó la marca de 30 jonrones y 30 bases robadas en la campaña, convirtiéndose en el quinto jugador en lograr la hazaña en 2025, la mayor cantidad en una misma temporada en la historia de MLB.
El boricua se unió al dominicano Juan Soto, a Corbin Carroll, Jazz Chisholm Jr. y al también quisqueyano José Ramírez, conformando un exclusivo grupo 30-30 en este año.
La inclusión de Soto ha sido una de las grandes sorpresas, ya que nunca había superado las 12 estafas en una temporada, pero en 2025 acumuló 36 robos para sellar su temporada histórica.
Este logro marca apenas la tercera vez en la que dos compañeros de equipo alcanzan el 30-30 en un mismo año:
- Lindor y Soto (Mets, 2025).
- Dante Bichette y Ellis Burks (Rockies, 1996).
- Howard Johnson y Darryl Strawberry (Mets, 1987).
Con este nuevo hito, Lindor reafirma su estatus como una de las grandes figuras latinas en la Gran Carpa y los Mets suman un motivo extra para celebrar en una campaña marcada por las emociones y las estadísticas históricas.