CHICAGO — Tyler Herro encestó 38 puntos con una actuación dominante desde el arranque, y el Heat de Miami venció el miércoles 109-90 a los Bulls de Chicago, avanzando en el torneo Play-In de la Conferencia Este.
Herro, quien acertó sus primeros ocho tiros y finalizó con 13 de 19 en cancha, comandó un primer tiempo arrollador del Heat, que se fue al descanso con ventaja de 71-47. Fue la tercera eliminación consecutiva de Chicago a manos de Miami en esta etapa.
Con el triunfo, Miami jugará en Atlanta el viernes por un boleto a los playoffs. El ganador enfrentará a los Cavaliers de Cleveland, primer sembrado del Este, el domingo.
Andrew Wiggins aportó 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Bam Adebayo sumó 15 unidades y 12 tablas. Davion Mitchell brilló como armador con 15 puntos y 9 asistencias. El Heat también impuso presencia defensiva con 10 robos y 7 bloqueos.
Pese a una reacción de los Bulls en el inicio del último cuarto, recortando la diferencia a 13 puntos, el Heat contuvo la embestida y selló la victoria. Josh Giddey lideró a Chicago con 25 puntos y 10 rebotes. Coby White aportó 17 tantos, aunque con una baja efectividad (5 de 20), y Nikola Vucevic sumó 16 y 12 rebotes.
“Vinieron y fueron el mejor equipo esta noche”, admitió White. “Tienen jugadores que han estado en las Finales, un entrenador de élite… y lo demostraron”.
La temporada de los Bulls terminó sin alcanzar los playoffs por tercer año consecutivo.
“Muchos de nosotros hicimos canastas importantes en el momento adecuado”, declaró Adebayo. “Pero fue Herro quien marcó el tono desde el principio”.