CHICAGO — El lanzador dominicano Luis L. Ortiz, de los Guardianes de Cleveland, fue colocado en licencia remunerada no disciplinaria hasta el final de la pausa por el Juego de Estrellas, mientras se lleva a cabo una investigación por parte de Major League Baseball (MLB). Así lo anunció la liga este jueves por la mañana mediante un comunicado oficial.
Ortiz, quien estaba programado para abrir el partido del jueves ante los Cachorros en el Wrigley Field, fue reemplazado por el zurdo Joey Cantillo, convocado desde Triple-A Columbus para tomar su lugar en la rotación.
El comunicado de MLB indicó:
“El lanzador de los Guardianes de Cleveland, Luis Ortiz, ha sido colocado en licencia remunerada no disciplinaria hasta el final de la pausa del Juego de Estrellas debido a una investigación de MLB. No haremos más comentarios hasta que la investigación haya sido completada”.
Por su parte, la organización de los Guardianes también emitió un pronunciamiento:
“Los Guardianes han sido notificados por Major League Baseball que Luis Ortiz ha sido puesto en licencia, según un acuerdo con la Asociación de Jugadores, debido a una investigación en curso de la liga. A los Guardianes no se les permite hacer más comentarios en este momento y respetarán el proceso de investigación confidencial de la liga”.
Luis L. Ortiz, de 26 años, está en su primera campaña con Cleveland tras llegar desde los Piratas en un cambio que involucró a Spencer Horwitz en diciembre pasado. En lo que va de temporada, Ortiz ha realizado 16 aperturas, con récord de 4.36 en efectividad, 96 ponches, 42 boletos y un WHIP de 1.38 en 88.2 entradas lanzadas.
El caso sigue bajo investigación, y ni el club ni la liga ofrecerán mayores detalles hasta que se complete el proceso correspondiente.