martes, octubre 7, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Esmil Rogers asegura Estrellas contarán con un cuerpo de lanzadores de lujo en la próxima temporada

    Advertisements
    Ad 9

    San Pedro de Macorís.– Las Estrellas Orientales se perfilan con uno de los cuerpos de lanzadores más sólidos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), de acuerdo con el veterano lanzador Esmil Rogers, quien pronosticó que el equipo tendrá “un cuerpo de lanzadores de lujo” para la temporada que arranca el 15 de octubre.

    Advertisements
    Ad 9

    Rogers, que en febrero firmó como agente libre con el conjunto verde y ya forma parte de la reserva, aseguró que la próxima campaña marcará la diferencia respecto al año pasado, cuando varios serpentineros fueron limitados por sus organizaciones de Grandes Ligas.

    “Esta vez tendremos a varios lanzadores que no tendrán restricciones para trabajar en la Liga Dominicana. Eso nos dará mucha profundidad”, expresó durante los entrenamientos en el Estadio Tetelo Vargas.

    La rotación abridora de las Estrellas contará con figuras estelares como Enny Romero (6-1, 1.24), actual ganador del premio Lanzador del Año, y Luis Moreno (2-2, 1.83), Novato del Año en la pasada temporada. A ellos se suman Oscar de la Cruz (2-2, 3.40), capaz de desempeñarse como abridor o relevista, además de los importados Nate Antone y el zurdo Sean Nolin.

    El bullpen también promete solidez, con brazos de experiencia como Neftalí Féliz, Román Méndez y Jhan Maríñez, quienes no tienen compromisos de verano en organizaciones de MLB, lo que aumenta la posibilidad de que permanezcan toda la campaña. Asimismo, regresará el importado Patrick Weigel, uno de los relevistas destacados de la pasada edición.

    Advertisements
    Ad 9

    Rogers, de 40 años, reforzó a las Estrellas en el pasado Round Robin tras lanzar para los Toros del Este en la serie regular, y decidió unirse de manera definitiva al conjunto de su ciudad natal.

    “Fue una decisión de familia, de familia estrellista. Consulté con mis hermanos, que también jugaron aquí, incluido Edward Rogers, excapitán del club. Queríamos seguir con esa tradición”, comentó.

    El derecho demostró en la temporada 2024-2025 que aún tiene mucho en su brazo: con los Toros registró marca de 3-2 y efectividad de 3.04 en 10 aperturas, mientras que con las Estrellas brilló en el Round Robin con 1.32 de efectividad, la mejor del equipo.

    Con una rotación reforzada, un bullpen profundo y brazos sin limitaciones, las Estrellas buscan dar el golpe en la temporada que se avecina. Bajo la dirección de Fernando Tatis, la organización confía en que el pitcheo será su principal carta de triunfo en la lucha por la corona del béisbol invernal dominicano.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES