SANTO DOMINGO. La dirigencia en pleno de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) está consciente del compromiso y la responsabilidad de elaborar un plan de trabajo para la participación del seleccionado superior masculino en la segunda fase del Campeonato Mundial de Softbol, que tendrá lugar el próximo año en Canadá.
Así lo dio a conocer el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, quien, junto al equipo nacional, arribó la noche de este lunes por el Aeropuerto Doctor José Francisco Peña Gómez Las Américas.
Con un triunfo 2-0 sobre Venezuela, el seleccionado criollo ocupó el primer lugar del Grupo A en la primera fase del Mundial de Softbol Masculino, llevada a cabo en Hermosillo, México.
“Para 2025, ya hemos conversado con los técnicos y nos sentaremos para estructurar el plan. Tenemos la idea concebida de lo que vamos a hacer y lo daremos a conocer más adelante”, aseguró Bautista.
El dirigente deportivo catalogó como muy importante que la República Dominicana ganara la fase del Campeonato Mundial de Softbol, lo cual le dio el pase a la segunda etapa. Aseguró que este resultado es una muestra del crecimiento y la preparación del equipo, que está en un nivel máximo.
Bautista recordó que el equipo masculino de softbol ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como el bronce en el clasificatorio Panamericano y ahora en el Mundial, con triunfos sobre campeones mundialistas como Australia y Argentina.
“Vamos a continuar con el trabajo, tenemos que prepararnos muy bien, todavía mejor de lo que hemos hecho, para poder llegar a lo máximo de este deporte y conseguir una medalla en el Campeonato Mundial del próximo año en Canadá. Necesitamos el apoyo del Estado, del Ministerio de Deportes y de los empresarios, quienes deben prestar atención a este deporte, el que más se practica en el país”, agregó.
El dirigente Germán Taveras (Jordan) resaltó la entrega de cada uno de los jugadores para lograr el éxito e indicó que ahora toca elaborar el programa de trabajo para alcanzar el objetivo de una medalla mundial.
El estelar lanzador Yan Carlos González (El Pinto) dijo que siempre se mantuvo concentrado y confió en su repertorio para dominar a Venezuela, equipo al que le lanzó juego completo para anotarse la victoria.