Nueva York.– El primera base Anthony Rizzo ha sido incluido nuevamente en el roster de los Yankees de Nueva York para la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Guardianes de Cleveland, a tan solo dos semanas de haberse fracturado dos dedos tras ser golpeado por un lanzamiento. Junto a él, el derecho Marcus Stroman también ha sido añadido al equipo, reemplazando al primera base Ben Rice y al jardinero Duke Ellis.
Rizzo, tres veces All-Star y campeón de la Serie Mundial 2016 con los Cachorros de Chicago, sufrió una fractura en el cuarto y quinto dedo de su mano derecha el 28 de septiembre, cuando fue golpeado por un lanzamiento de Ryan Borucki de Pittsburgh. A pesar de una temporada plagada de lesiones, en la que se perdió 62 juegos por una fractura en el antebrazo, Rizzo mostró un notable regreso en septiembre, bateando .380 (8 de 21) tras su retorno de la lista de lesionados.
El lanzador Marcus Stroman, quien terminó su primera temporada con los Yankees con un récord de 10-9 y una efectividad de 4.31, también regresa al roster. A pesar de un difícil cierre de temporada en septiembre, con una efectividad de 8.80, Stroman será una pieza clave en la rotación de los Yankees para la Serie de Campeonato.
En cuanto a los Guardianes, el equipo ha añadido al derecho venezolano Pedro Ávila, dejando fuera al jardinero dominicano Ángel Martínez. Ávila, de 27 años, tuvo una sólida temporada como relevista con una efectividad de 3.25 en 50 apariciones, mientras que Martínez participó brevemente en la Serie Divisional.
Con la serie lista para comenzar, ambos equipos están reforzando sus alineaciones en busca de un lugar en la Serie Mundial.