Una película china ambientada en la pandemia de coronavirus se alzó con el principal galardón de los Premios Golden Horse, conocidos como los Óscar del cine de habla china. El filme An Unfinished Film, dirigido por Lou Ye, quien ha sido objeto de censura en su país por su trabajo, recibió los premios a Mejor Director y Mejor Largometraje Narrativo.
La historia, que sigue a un equipo de filmación atrapado en Wuhan durante la cuarentena de 2020, fue aclamada por su singularidad. Ma Yingli, productora de la película, recogió el galardón en nombre de Lou, quien destacó que esta obra representa su trabajo más «singular hasta la fecha».
Por su parte, Bel Ami, dirigida por Geng Jun, obtuvo los premios a Mejor Actor Principal, Mejor Fotografía y Mejor Montaje, mientras que la taiwanesa Dead Talents Society dominó la noche con cinco premios.
A pesar de la prohibición oficial del gobierno chino a participar en estos premios desde 2019, debido a la postura política de ciertos cineastas taiwaneses, la presencia de cineastas y producciones de China sigue siendo una constante en este evento, considerado el más prestigioso en el ámbito cinematográfico de habla china.