miércoles, octubre 22, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Tormenta tropical Melissa mantiene bajo alerta gran parte del país por lluvias y ráfagas de viento

    Advertisements
    Ad 9


    Advertisements
    Ad 9


    El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde tempranas horas de este miércoles la tormenta tropical Melissa ha generado un cielo muy nublado sobre gran parte del territorio nacional, acompañado de aguaceros dispersos y tronadas en zonas del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

    Entre las provincias más afectadas se encuentran La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y el Gran Santo Domingo.

    Melissa continuará provocando nublados con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del país, especialmente en las provincias del sur, este y centro del territorio.

    Ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, el COE mantiene bajo alerta a 24 provincias, entre ellas Samaná, La Vega, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Independencia, Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de Peravia, Sánchez Ramírez, Baoruco, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Monte Plata, Elías Piña, La Altagracia y Hato Mayor.

    Advertisements
    Ad 9

    Según Indomet, la tormenta tropical Melissa se localiza a unos 495 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 11 km/h, con pronósticos de fortalecerse y convertirse en huracán categoría 1 este jueves.

    Condiciones marítimas
    Las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas permanecer en puerto tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a los fuertes vientos, oleaje anormal y tormentas eléctricas. También se exhorta a los bañistas consultar con las autoridades locales antes de acudir a las playas por posibles corrientes de resaca.

    Para este jueves, Melissa continuará moviéndose lentamente sobre el mar Caribe, generando aguaceros fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en el suroeste y sureste del país durante la tarde y la noche.

    Provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña y el Gran Santo Domingo se mantendrán entre las más afectadas.

    Advertisements
    Ad 9

    ARTICULOS POPULARES