Unos 5,5 millones de personas en Florida están siendo evacuadas obligatoriamente debido a la inminente llegada del huracán Milton, que amenaza con golpear esta noche la costa oeste del estado. Según la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), se trata de una de las mayores evacuaciones en la historia de Florida.
Treinta condados, situados entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, han emitido órdenes de evacuación, y una gran parte de la población ha abandonado sus hogares. El estado ha habilitado decenas de refugios y «megarefugios» capaces de albergar a miles de personas, mientras las autoridades insisten en la urgencia de evacuar antes de que Milton llegue con vientos de hasta 250 km/h y fuertes marejadas ciclónicas.
Las autopistas han registrado grandes atascos debido a la evacuación masiva, mientras los peajes han sido suspendidos para facilitar el éxodo. Se prevé que el huracán, actualmente de categoría 4, provoque inundaciones significativas con una subida del nivel del mar de hasta 4 metros.