Santo Domingo.– Aunque gran parte del país disfrutará de un ambiente mayormente soleado este domingo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó la ocurrencia de chubascos matutinos y aguaceros locales, debido a la incidencia de una débil vaguada y la influencia del viento cálido y húmedo del sureste.
Según el informe meteorológico, las lluvias afectarán principalmente provincias del litoral caribeño como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua. También podrían presentarse en San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona, entre otras.
Indomet explicó que durante la tarde las precipitaciones podrían intensificarse debido a un mayor contenido de humedad y a los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía del país. Estas condiciones provocarían aguaceros más frecuentes en provincias de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional se esperan incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y posibles tronadas, mientras que en Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones, con aguaceros locales y tronadas dispersas.