Las autoridades dominicanas alertaron que las lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa han saturado los suelos en gran parte del territorio nacional, por lo que los aguaceros previstos para este viernes podrían provocar inundaciones en las provincias bajo alerta roja y amarilla.
“Este es un evento que debemos seguir minuto a minuto. Va a seguir generando precipitaciones fuertes prácticamente en toda la geografía nacional. Los suelos están saturados, todo lo que caiga de ahora en adelante se convierte en escorrentía superficial”, advirtió el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, tras la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta encabezada por el presidente Luis Abinader.
El COE mantiene en alerta roja a las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Pedernales.
Méndez recordó que las evacuaciones dispuestas por el Gobierno en las zonas en alerta roja y amarilla son de carácter obligatorio, e instó a la población a cooperar con las autoridades para evitar “situaciones que podamos lamentar después”.




