La Policía Nacional informó que Ángel Encarnación Bautista, el conductor del camión Daihatsu que atropelló a una multitud la madrugada del domingo en Las Yayas de Azua, se entregó a las autoridades. El trágico incidente ha dejado un saldo de seis muertos y más de 30 heridos.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, comunicó que Encarnación Bautista se presentó voluntariamente ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la provincia, y en las próximas horas será entregado al Ministerio Público.
El accidente ocurrió en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la carretera Azua – San Juan, en la bajada de Bastida. Las víctimas estaban celebrando las festividades patronales en honor a San Ramón Nonato cuando el camión, cargado de aguacates, las arrolló.
Hasta el momento, se han identificado los cuerpos de Yoserys Soriano Méndez (20 años), Elvin Guzmán Rodríguez (18 años), Génesis Arias (27 años), José René Guzmán Guzmán (27 años), Jhon Gerardo (21 años) y Ferrera Matos (24 años). Los heridos fueron trasladados a hospitales en San Juan y al hospital Taiwán en Azua.
Un video captado por testigos muestra el momento en que el camión atropella a la multitud y continúa su marcha sin detenerse. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del incidente.