jueves, noviembre 21, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    RD responde a EE.UU acusaciones racistas por maltrato a ciudadanos norteamericanos

    El gobierno dominicano ha recibido evidencia «tanto antes como después» para respaldar el aviso migratorio emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. en noviembre pasado, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, en un comunicado enviado a Estados Unidos de América. Un miembro, Antony Blinken, también recibió una carta de al menos cuatro embajadores estadounidenses.

    En una carta fechada el 4 de abril, Álvarez se refiere a la comparecencia de Blinken ante la Comisión de Relaciones Exteriores el 23 de marzo, cuando la representante republicana de Florida, María Elvira Salazar, lo cuestionó sobre «advertir la inmigración y el absurdo de que está prohibido en República Dominicana». “Por lo tanto, la autoridad que se le otorgó al cargo nos sigue sorprendiendo y preocupando, reparando el daño y las consecuencias en la relación entre nuestros países. Según la información proporcionada por el Ministerio de Turismo, entre el 19 de noviembre de 2022 (el fecha de la alerta) y 31 de diciembre de 2022 (42 días), de hecho el plan para cancelar el viaje es 34,104, se puede decir que la parte principal de la alerta dice el mensaje. La oficina del congresista de Nueva York, el dominicano Adriano Espaillat, confirmó que el mandatario recibió la carta y dijo que “estamos seguros de que en los próximos días habrá un cambio en la situación de preparación”.

    El congresista quiso que las autoridades estadounidenses no solo dieran la alerta, sino que la reescribieran con palabras positivas para República Dominicana.

    Alerta de viajes
    En noviembre, la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana advirtió a los ciudadanos estadounidenses incrementar su actividad a través de la Dirección General de Migración (DGM).

    Los funcionarios políticos dijeron en un comunicado que estas acciones podrían conducir a un «aumento de las relaciones» con las autoridades dominicanas, especialmente para los estadounidenses de piel oscura y los afrodescendientes. El comunicado dice que la Dirección General de Migración está realizando operaciones generalizadas para arrestar a personas que creen que son inmigrantes indocumentados, particularmente los de Haití.

    Con respecto a la operación para detener a los haitianos ilegales, la Embajada de los EE. UU. dijo que los informes muestran que los detenidos están recluidos en centros de detención superpoblados que no pueden cuestionar su detención y no tienen acceso a alimentos ni baños. , a veces durante días, antes de ser liberados o transportados a Haití. En respuesta a estas acusaciones, el comunicado enviado por el Mirex indica que “si bien no existe una ley pública de racismo en el país, hemos entendido los límites que afectan la injusta historia y los organismos que controlan la política migratoria, por lo que, a fines de En el pasado, estamos conversando con el Encargado de Negocios, a.i., de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, del proceso estos: la reconstrucción de las cárceles de migrantes en Haina y la construcción de nuevas edificaciones en la región de Santiago, adquisición de nuevos vehículos para el transporte de pasajeros prohibidos, avance en el desarrollo de políticas de repatriación, con base en el Memorándum de Entendimiento sobre Mecanismos de Repatriación entre República Dominicana y Haití, de 1999, que garantiza el respeto a los derechos de la República Dominicana. Constitución”. Finalmente, Álvarez le señaló a Blinken que la amistad entre República Dominicana y Estados Unidos lo convierte en una persona altamente creíble.

    “Señor Secretario, la relación de amistad establecida desde hace muchos años como la de nuestro país debe mantener un alto nivel de confianza y buen diálogo para resolver disputas y conflictos, evitando así la mala comunicación que sea sospechosa y afecte la economía del país. país amigo». Ir a Wendy Sherman
    El próximo miércoles arribará al país la número dos del Departamento de Estado, Wendy Sherman, embajadora desde abril de 2021 ocupando el cargo de subsecretaria de Estados Unidos. Aunque el motivo de la migración no está relacionado con la preparación, se supone que el sujeto regresará. Habrá un panel en Palacio Nacional, a pedido de la delegación norteamericana, para abordar temas de interés, lo que se califica como otra señal del momento oportuno en la relación entre ambos países, es lo que se plantea sigue siendo a. una terrible anomalía.

    ARTICULOS POPULARES