miércoles, enero 15, 2025
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Al menos cuatro niños han muerto en Brasil después de que un hombre armado atacara una escuela

    Un hombre de 25 años que atacó con un hacha una guardería ya fue detenido por las autoridades. Allí atacó a varios niños, matando a cuatro e hiriendo a cuatro. Las manifestaciones de crítica se hicieron eco en todo el país.
    Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando un hombre de 25 años armado con un hacha pequeña atacó este miércoles 5 de abril un centro de educación preescolar en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, según informaron la Policía local y un hospital.
    
    Todavía se desconocen los motivos exactos del ataque, aunque las autoridades confirmaron que el sujeto ya está detenido.
    
    Los hechos se produjeron en la ciudad de Blumenau, y según ha detallado el jefe del departamento de policía de la urbe, Marcio Alberto Filippi, el atacante accedió al recinto escolar saltando los muros del lugar. 
    
    Las edades de los menores atacados oscilan entre los tres y cinco años. 
    
    Se desconoce el estado exacto de los heridos, aunque medios locales informaron que se encuentran ingresados en el Hospital Santo Antonio de Blumenau. Según AFP, se trata de dos niñas de cinco años, y dos niños de tres y cinco años. La agencia segura que uno de los menores se halla en estado "grave".
    
    "Lucharé con todas mis fuerzas para mantenerme en el camino del Señor, agradezco a Dios por todos los momentos que viví con mi hijo", dijo Bruno Bridi, padre de una de las víctimas morales, para AFP.
    
    'Lula' cataloga el ataque de "monstruosidad"
    
    El caso ha desatado las reacciones de varios funcionarios destacados, entre ellos el presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva, quien afirmó en Twitter que "no hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor".
    
    
    "Trabajaremos incansablemente con las autoridades para investigar los hechos, la motivación y exigir las penas más duras para los involucrados", añadió el mandatario.
    
    Por su parte, el alcalde de Blumenau, Mario Hildebrandt, informó que la urbe que suspendió las clases en las escuelas y celebraciones de Pascuas. "La ciudad está prestando todo el apoyo posible a las familias", aseguró.
    
    Un aumento en los ataques a centros educativos 
    
    En los últimos meses, se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil. El ataque de este miércoles se produce diez días después de otro asalto perpetrado por un estudiante de 13 años, que ingresó a un colegio armado con un cuchillo. En ese incidente una profesora murió y otros cuatro alumnos resultaron heridos. 
    
    Además, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo. Hechos que se suman a los de septiembre del año pasado, cuando un hombre armado con un revólver y dos cuchillos mató a una estudiante discapacitada, en una escuela cívico-militar, en Bahía.
    
    Tal como reporta AFP, el ataque más mortal de este estilo registrado en Brasil se produjo en 2011. Entonces, 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela primaria en Realengo, un suburbio en Río de Janeiro. Luego se quitó la vida.

    ARTICULOS POPULARES