viernes, noviembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Cuatro asistentes de vuelo enfrentan acusaciones por contrabandear 8 millones de dólares estadounidenses de Nueva York a la República Dominicana.

    Cuatro asistentes de cabina fueron detenidos el martes bajo la acusación de explotar «sus privilegios como trabajadores de aerolíneas» para transportar ilegalmente 8 millones de dólares de ingresos del narcotráfico desde Nueva York hacia la República Dominicana, según informaron fuentes federales.

    Los implicados han sido identificados como Charlie Hernández, de 42 años (Nueva Jersey); Sarah Valerio Pujols, también de 42 años (El Bronx); Emmanuel Torres, de 34 años (Brooklyn); y Jarol Fabio, de 35 años (Manhattan), quienes están acusados de «transmitir dinero de manera no autorizada», según los fiscales.
    Los acusados trabajaban para diversas aerolíneas con rutas a la República Dominicana. De ellos, dos eran empleados de Delta Airlines, como confirmó la compañía.

    «Delta está colaborando completamente con las autoridades en esta investigación y seguirá haciéndolo», afirmaron en un comunicado.
    Los cuatro fueron aprehendidos el martes y se enfrentan a múltiples cargos vinculados al caso, reportó NBC News citando a un vocero de Investigaciones de Seguridad Nacional.

    Los acusados tenían acceso al carril «Known Crewmember (KCM)» en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, permitiéndoles un paso rápido y sin controles de rayos X en la seguridad, explicaron las autoridades.

    «De hecho, gracias a estos procedimientos de seguridad más laxos, los privilegios de KCM permitieron a los asistentes de cabina pasar por la seguridad del aeropuerto con grandes sumas de dinero en efectivo sin ser detectados», declaró un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en una denuncia.

    Se les acusa de transportar aproximadamente 8 millones de dólares en «efectivo a granel» hacia la República Dominicana, declararon los fiscales.

    «Según se alega, estos asistentes de vuelo transportaron ilegalmente millones de dólares procedentes del narcotráfico y fondos de las autoridades que creían que eran ingresos del narcotráfico desde Estados Unidos a la República Dominicana durante varios años, abusando de sus privilegios como empleados de aerolíneas», expresó el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. Modus Operandi
    Los cuatro se beneficiaron de menores restricciones de seguridad para mover el dinero a través de los puntos de control del aeropuerto de Queens desde aproximadamente 2014.

    A cada uno se le pagaba una tarifa por actuar como transportadores (generalmente una parte del dinero del narcotráfico). Al llegar a la República Dominicana, entregaban el efectivo a contactos del narcotráfico.

    La denuncia revela que un informante entregó a Hernández 121,215 dólares, fondos «provenientes del tráfico de drogas», y luego entregó a Pujols 61,215 dólares para transportarlos a República Dominicana en diciembre de 2019.

    Torres está acusado de transportar al menos 1.5 millones de dólares en dinero del narcotráfico a República Dominicana entre 2015 y 2022, según la denuncia.

    Fabio, por su parte, transportó 1.5 millones de dólares entre 2015 y 2023, sostienen las autoridades federales.

    ARTICULOS POPULARES