El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada, combinada con los efectos locales, provocará este sábado aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país.
Durante la tarde se prevén lluvias en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Juan y en el norte del Gran Santo Domingo, entre otras zonas cercanas.
Indomet señaló que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles del interior, debido a la incidencia de un viento fresco del este/noreste.
Para el domingo, la mañana transcurrirá con nubes aisladas y sol, pero en horas de la tarde se anticipan lluvias dispersas sobre el sureste, la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza. Estas precipitaciones afectarían principalmente a Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña y sectores montañosos de Pedernales y Barahona.
En el Gran Santo Domingo, las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C como mínima, y entre 31 °C y 33 °C como máxima.




