PHOENIX. – Shohei Ohtani continúa escribiendo su nombre en los libros de historia de los Dodgers de Los Ángeles. La superestrella japonesa disparó este jueves su cuadrangular número 54 de la temporada, igualando tanto su marca personal como el récord de la franquicia de más jonrones en una campaña, registro que él mismo había establecido el año pasado.
El batazo, un estacazo de dos carreras a la piscina del jardín derecho del Chase Field, llegó en la cuarta entrada ante un lanzamiento bajo de Nabil Crismatt y viajó 406 pies, según Statcast. La conexión fue parte del triunfo 8-0 sobre los Diamondbacks, con el que los Dodgers aseguraron el título del Oeste de la Liga Nacional por 12da vez en las últimas 13 temporadas.
En apenas dos años con los Dodgers, Ohtani suma 108 cuadrangulares, la tercera mayor cantidad de la historia para un jugador en sus primeras dos campañas con una franquicia. Solo Babe Ruth (113 con los Yankees entre 1920-21) y Alex Rodríguez (109 con los Rangers en 2001-02) han conectado más en ese lapso, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
El batazo de Ohtani formó parte de un vendaval ofensivo en los primeros episodios, que incluyó también dos jonrones de Freddie Freeman y un vuelacercas de Andy Pagés. Con esa producción, los Dodgers sellaron con contundencia una nueva corona divisional y enviaron un mensaje de poder rumbo a la postemporada.
Con 54 jonrones, Ohtani no solo ratifica su capacidad como uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas, sino que también se coloca nuevamente en la élite de los récords ofensivos de la franquicia angelina