El inicio de la semana laboral en República Dominicana estará dominado por un clima caluroso y sensación térmica elevada, debido a la temporada de verano y a la presencia de partículas de polvo del Sahara en la atmósfera.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), estas condiciones se verán reforzadas por un viento cálido, por lo que recomienda a la población mantenerse hidratada con agua, vestir ropa ligera de colores claros, permanecer en lugares frescos y ventilados, y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Para este lunes, en el Distrito Nacional se prevé un cielo soleado y ligeramente gris por el polvo sahariano, con temperaturas mínimas entre 22 °C y 24 °C, y máximas que oscilarán entre 33 °C y 35 °C.
En cuanto a lluvias, durante la mañana predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto opaco en gran parte del país, con escasa nubosidad. Sin embargo, se esperan chubascos aislados en algunas provincias del sureste y suroeste, como La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa y Barahona.