Entendiendo la importancia de la Gran Manzana como el principal generador de turistas hacia la República Dominicana, el Ministerio de Turismo ha lanzado la campaña «Change the Season» (cambia la temporada).
«Estados Unidos constituye el principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, con entre tres y cuatro millones de visitantes previstos para este año. La ciudad de Nueva York ostenta el título de ser la ciudad que más turistas aporta a nuestro país», afirmó el ministro de Turismo dominicano, David Collado.
En reconocimiento a esta realidad, el ministerio erigió un domo en el célebre Times Square de la ciudad de Nueva York, destacando las principales atracciones del país, como sus playas, montañas y delicias culinarias.
«Para continuar reconociendo la importancia de Nueva York en el turismo dominicano, en enero celebraremos una feria turística e inmobiliaria para que los dominicanos residentes aquí puedan invertir en el país con seguridad y disfrutar de tarifas preferenciales en los centros turísticos», añadió.
Durante el evento, estuvo presente Adriano Espaillat, dominicano y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. «En Washington, me hablan de hermosas playas y béisbol cuando mencionan a la República Dominicana», expresó Espaillat.
Asimismo, Ydanis Rodríguez, comisionado de transporte de la ciudad de Nueva York, un cibaeño que emigró al país hace 40 años, compartió su experiencia: «En 1983, un joven dominicano llegó a lavar platos en Nueva York, luego a hacer sándwiches. Mi historia es la historia de los dominicanos aquí; hoy puedo regresar e ir a los hoteles de los Rainieri, a Punta Cana, a Samaná», destacó.
Collado también habló sobre la meta de alcanzar los 10 millones de turistas este año, estableciendo un récord en ingresos por turismo, y aunque no adelantó expectativas para el 2024, afirmó: «Trabajamos para ser mejores».
«Estamos felices, estamos orgullosos y quisimos venir aquí para demostrar la alegría del dominicano y pensar fuera de la caja, mostrando en Nueva York lo que es la República Dominicana», concluyó el ministro David Collado.