viernes, noviembre 22, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Alerta sobre fenómeno climático que generará intensas lluvias a partir del viernes.

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) está monitoreando una región de baja presión vinculada a una vaguada, ubicada al suroeste del mar Caribe, que generará intensas lluvias sobre el territorio a partir del viernes.

    Según el informe meteorológico, las condiciones ambientales parecen moderadamente propicias para un posible desarrollo adicional, con la posibilidad de que se forme una depresión tropical en los próximos días. Se espera que este sistema se desplace hacia el noreste y las áreas occidentales del mar Caribe.

    «Independientemente de su evolución, existe el potencial de lluvias intensas para los días viernes, sábado y domingo en la República Dominicana. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es baja, un 30%, y a 7 días es moderada, un 50%», señala el informe.

    PREDICCIÓN PARA EL MIÉRCOLES
    Hoy miércoles, el clima seguirá siendo cálido durante el día, con chubascos aislados o pasajeros debido al viento predominante del este sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

    En horas vespertinas, se esperan chubascos en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan. Durante la noche, el viento llevará nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez, con chubascos pasajeros. En general, será posible realizar actividades al aire libre.

    Las temperaturas serán elevadas durante el día, por lo que Onamet recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., usar ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, especialmente agua. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, las temperaturas serán agradables.

    En el Gran Santo Domingo, se espera cielo medio nublado con tendencia a soleado y escasas nubes.

    ARTICULOS POPULARES