SAN DIEGO. Buenas noticias para los Padres de San Diego: el primera base y bateador designado venezolano Luis Arráez ya se encuentra libre de síntomas tras la conmoción cerebral sufrida el pasado 20 de abril y podría regresar a la acción este martes frente a los Gigantes de San Francisco, informó el mánager Mike Shildt.
Arráez resultó lesionado durante un intento de toque contra los Astros de Houston, cuando, en una jugada en primera base, el hondureño Mauricio Dubón lo golpeó accidentalmente en la barbilla con el codo mientras intentaba completar el out. La escena fue angustiante: el venezolano permaneció tendido en el terreno y debió ser retirado en camilla, en un juego que se detuvo durante 11 minutos.
Tras el incidente, Arráez fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral y en la lista de lesionados de siete días. Sin embargo, desde el primer momento, el diagnóstico fue optimista considerando la gravedad potencial de la lesión.
Antes del choque, Arráez, de 28 años, tenía una línea ofensiva de .287/.330/.425 en 22 partidos, y atravesaba un gran momento con promedio de .347, dos jonrones y un doble en sus últimos siete encuentros.
Además de Arráez, los Padres podrían contar también el martes con el regreso del jardinero veterano Jason Heyward, quien ha estado fuera por una inflamación en la rodilla izquierda.
El equipo californiano espera que el regreso de ambos jugadores impulse su alineación en un momento crucial de la temporada.