jueves, septiembre 19, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    Wall Street cerró con un doble récord, manteniéndose atento a la inflación y a la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).

    El mercado bursátil de Nueva York cerró el lunes con récords en los índices S&P 500 y Nasdaq, mientras aguarda nuevos datos sobre la inflación y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) el próximo miércoles.

    El S&P 500 aumentó un 0,26 %, alcanzando los 5.360 puntos, y el Nasdaq avanzó un 0,35 %, llegando a los 17.192 puntos, ambos marcando máximos históricos, mientras que el Dow Jones repuntó un 0,18 %, hasta los 38.868 puntos.

    La jornada comenzó con ciertas dudas debido a las ganancias acumuladas la semana pasada, pero finalmente se inclinó hacia las compras, especialmente en las empresas tecnológicas como Microsoft (0,95 %) y Nvidia (0,75 %), las dos mayores cotizadas del mundo. En contraste, Apple, la tercera en importancia, descendió un 1,91 % después de presentar su propia inteligencia artificial gratuita, denominada ‘Apple Intelligence’, durante su conferencia anual de desarrolladores WWDC, y una asociación con OpenAI.

    El miércoles será un día crucial, ya que se dará a conocer el índice de precios al consumo de mayo y concluirá la reunión de dos días de la Fed, que se espera que mantenga los tipos de interés sin cambios, junto con un discurso de su presidente, Jerome Powell.

    Aunque los tipos de interés permanezcan altos, el mercado laboral se muestra resistente, según los datos de la semana pasada, lo que ha llevado a postergar las expectativas de un recorte en los tipos que, a principios de año, parecía inminente.

    Según la herramienta FedWatch, la probabilidad de un primer recorte en los tipos es mayor en noviembre que en septiembre (no hay reunión en octubre).

    En otros mercados, las perspectivas monetarias también guiaron la sesión: el petróleo de Texas aumentó un 2,9 %, llegando a 77,74 dólares el barril, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años rozaba el 4,47 %, el oro subía a 2.326 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,07.

    ARTICULOS POPULARES