Tras una extensa reunión de ocho horas con su comité ejecutivo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó el viernes la oferta de aumento salarial del 8% propuesta por el Ministerio de Educación (Minerd), y amenazó con intensificar las movilizaciones si no se atienden sus demandas.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó la oferta del Minerd como unilateral e insatisfactoria para cubrir las expectativas de los docentes. Además, estableció un ultimátum de 72 horas a partir del próximo martes 7 de mayo para que las autoridades educativas se comprometan a negociar de manera efectiva en busca de soluciones concretas a sus reclamos.
Hidalgo declaró que las acciones de protesta continuarán en reclamo de la implementación de los 20 puntos acordados en el convenio de 2021, asegurando la efectividad de las comisiones mixtas y el respeto a los derechos de los maestros. «El lunes habrá clases, excepto en la zona norte por desacuerdos. El miércoles y jueves también se impartirán clases, pero si para el viernes no somos convocados a diálogo, retomaremos el paro», señaló Hidalgo. También mencionó que los educadores del sur están al tanto de que el paro se suspenderá hasta que expire el plazo establecido.