El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de una vaguada continuará generando aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas en diversas provincias del territorio nacional.
En su más reciente boletín, el organismo explicó que la vaguada se intensificará en horas de la tarde de este domingo, provocando lluvias de distintas intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del noroeste y suroeste del país.
Entre las zonas más afectadas figuran el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña.
Ante el incremento de las precipitaciones, el Indomet mantiene la alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias en alerta verde, entre ellas Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Monte Plata y Peravia.
El Indomet recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como acumulación de agua en zonas urbanas de baja altitud.




