En la madrugada de hoy, un fatal accidente en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villar Pando, Las Yayas, ha dejado un saldo trágico de 11 personas muertas y al menos 30 heridas, según informes preliminares.
El director provincial de Salud de Azua, Joel Montaño, informó que la mayoría de los heridos fueron trasladados a San Juan, debido a la proximidad con el lugar del accidente. Solo cuatro personas se encuentran ingresadas en el hospital Taiwán de Azua, todas en estado estable, pero con heridas múltiples y fracturas.
Por su parte, una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua confirmó al Listín Diario que han recibido seis cadáveres y están a la espera de otros dos. Entre los fallecidos se encuentran principalmente hombres, aunque también se ha registrado la muerte de una joven de 20 años. Entre los heridos se cuenta a una adolescente de 17 años.
El accidente ocurrió cuando un camión cargado de aguacates embistió a un grupo de personas que salía de un bar, según los primeros reportes. Aún no se ha confirmado si el conductor del camión está entre las víctimas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del trágico suceso, que ha dejado consternada a la comunidad de Las Yayas y sus alrededores.