Alburquerque denunció irregularidades y dice que el proceso fue un desastre; Guido y Delia Josefina aceptaron el triunfo de Abinader.
El triunfo del presidente Luis Abinader en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue aceptado por dos de sus contrincantes, en medio de cuestionamientos del competidor Ramón Alburquerque.
Alburquerque denunció irregularidades y calificó las primarias del partido gobernante como «un desastre».
«En la mayor parte de las mesas no aceptaban nuestros delegados, que las mesas fueron conformados en su mayoría por miembros reeleccionistas, cosa que nosotros sabíamos, pero que no teníamos la conciencia plena de que se atrevieran a tanto, entonces los miembros de la junta que debían apadrinar, supervisar y dirigir el proceso, se convirtieron en un cero a la izquierda», aseguró.
Sin embargo, dijo sentirse orgulloso de demostrar que «se puede participar de principio a final en un proceso sin derrochar el dinero del Estado, ni el dinero robado acumulado, con solo defendiendo la dignidad de nuestros candidatos de nuestras personas, y de nuestro pueblo».
En tanto que el contendiente Guido Gómez Mazara se mostró conforme con las primarias y reconoció el triunfo de Abinader.