Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino manifestó este lunes que se debe pedir la pena máxima de cárcel contra Eduardo Antonio Guerra García, acusado de golpear, herir y disparar con una escopeta a Ana Karina Ramos, de 27 años, quien fue encontrada en estado agónico en el municipio Pedro Brand.
«Los gusanos se la estaban comiendo. Ana Karina, quien tiene en su cuerpo más de 100 estocadas, fue prácticamente devorada por este criminal. 2,000 gusanos se estaban comiendo su cuerpo, pero tenía que seguir haciéndose la muerta porque el fatal llamado Eduardo Antonio Guerra la vigilaba», expresó Tolentino.
Guerra García, contra quien la jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, es acusado de intento de homicidio. El hombre de 41 años, quien es vigilante privado, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria.
De acuerdo a los datos del acusado, la víctima le había cobrado por un acto sexual y luego le había robado el dinero. «No podemos permitir que esto siga sucediendo en República Dominicana», puntualizó el comunicador.
Durante su intervención, Tolentino reconoció el trabajo del personal del Hospital Dr. Vinicio Calventi, quienes están atendiendo a Ramos y hoy se encuentra recuperándose de las lesiones recibidas.