jueves, diciembre 12, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    ¡Siguen captando víctimas! Estafadores a través de mueblería en redes sociales roban dinero con ofertas falsas

    Santo Domingo.- Dos hombres a través de una mueblería llamada Electro Muebles E & M, han estafado a decenas de usuarios de Instagram y Facebook, donde atraen a clientes con ofertas falsas sin que hasta el momento las autoridades los hayan capturado.

    Una de las recientes víctimas de 20 años de edad, quien decidió preservar su identidad por cuestiones de seguridad, ha denunciado en De Último Minuto que fue engañada con 21,600 pesos que depositó en una cuenta de Banreservas a nombre de un sujeto identificado como Francis Javier Guridi Fernández, por la compra de un freezer y un aire acondicionado que utilizaría para su emprendimiento de helados artesanales.

    La oferta fue colocada por motivo del viernes negro el pasado 21 de noviembre y según los datos que le suministro uno de los implicados, la mueblería está ubicada en Pedernales.

    El modus operandi es el mismo para todas las víctimas. Las personas se contactan vía Whatsaap con la presunta mueblería y otro sujeto, de quien se desconoce el nombre hasta el momento, contesta las llamadas, enseñando por videollamada los productos seleccionados por el cliente y certificando que están ubicados en una mueblería verdadera.

    Para acceder al envío de los productos la persona tiene que depositar la totalidad. Luego del depósito cortan todas las vías de comunicación con los estafados.

    Te puede interesar: Denuncian estafa por más de 30 mil pesos en venta de electrodomésticos por redes sociales

    Contra Guridi Fernández pesa una orden de arresto y en ese sentido la afectada hace un llamado a las autoridades para que agilicen la búsqueda de esos presuntos delincuentes y evitar que más personas sigan cayendo en el engaño.

    Otra víctima

    En agosto, una mujer identificada como Bellanira Castillo denunció que fue estafada con 31, 600 pesos correspondientes al pago de un juego de comedor y un juego de muebles más el costo de envío.

    Castillo señala una persona identificada como Jhon Henry Neris García. Un cercano a esta víctima acudió a la dirección Av. Duarte Esquina Libertad en la citada provincia y constató que en dicha dirección no existe ninguna tienda.

    La cuenta de Instagram de esa tienda con más de 170 mil seguidores hace publicaciones constantes y aprovecha temporadas especiales como Día de las Madres o Día de los Padres para atraer clientes por diversos combos.

    ARTICULOS POPULARES