Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (Onamet) informó que el anticiclón que incide sobre el territorio seguirá propiciando la estabilidad atmosférica debido a la reducida humedad, generando temperaturas calurosas por las próximas 48 horas y la ligera carga de partículas de polvo africano, lo que resultará en un cielo grisáceo con nubosidad aislada.
La Onamet también manifestó que, debido a las altas temperaturas, la población podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas y deportivas acuáticas en las próximas 24 horas. Sin embargo, el viento del este-noreste podrá generar nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos en Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, y otras zonas al este. Para la tarde, estos chubascos podrían llegar a Santiago Rodríguez y provincias cercanas.
Para el lunes, la entidad predice un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias durante el día en gran parte del país debido a la permanencia del sistema anticiclónico. En tanto, hacia el final de la tarde y periodos de la noche, fragmentos nubosos ingresarán hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas.