Santo Domingo.- Braylin José Gómez Castillo, conocido como “El Rubio”, de 27 años, residente en el sector La Rosa de Santo Domingo Oeste, se entregó la tarde de este martes a través del periódico De Último Minuto, por petición de sus familiares y fue apresado por la Unidad de Captura, Prófugos, Rebeldes y Condenados del Ministerio Público.
De acuerdo con las autoridades, “El Rubio” está acusado de participar en un asalto ocurrido a plena luz del día contra un joven motociclista en el sector Manoguayabo. El hecho quedó captado en un video difundido en redes sociales, generando gran indignación entre la ciudadanía. Durante el robo, Castillo, portaba un arma de fuego y actuaba junto a varios cómplices que, hasta el momento, permanecen prófugos y son activamente buscados por las autoridades.
Durante su entrega, el joven admitió su participación en el hecho delictivo y solicitó garantías para salvaguardar su vida. De acuerdo con informaciones oficiales, ya había tenido antecedentes judiciales por otros casos.
En el mismo caso, John Deivi, otro de los supuestos implicados en el asalto, murió luego de enfrentar a agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) en medio de un operativo. El enfrentamiento se produjo cuando los agentes intentaron apresarlo y este respondió a tiros, resultando mortalmente herido.
El cuerpo de Deivi fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones para dar con el paradero de los demás involucrados.
Las autoridades exhortan a los prófugos a entregarse para evitar desenlaces fatales similares.