Santo Domingo. – Residentes del sector Arroyo Bonito, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, solicitaron la intervención urgente de las autoridades ante el temor de posibles inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa.
Dante Rafael Matos, conocido en la zona como Don Picho, quien reside próximo a una cañada, expresó su preocupación por el aumento del caudal y dijo mantenerse vigilante ante cualquier eventualidad.
De igual forma, José Manuel, otro residente de la calle 6 del sector, aseguró que junto a su familia duermen de día y permanecen despiertos durante la noche por miedo a que las aguas vuelvan a penetrar su vivienda. “Cada vez que llueve fuerte, el agua nos da al pecho”, relató.
Los comunitarios piden la construcción de un imbornal y otras obras de drenaje que permitan mitigar el riesgo de inundaciones que afecta a numerosas familias del área.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la tarde y noche de este jueves continuarán registrándose aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, producto de la tormenta tropical Melissa.
Nueve provincias permanecen en alerta roja: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.




