Santo Domingo.- En la reunión de seguimiento sobre Seguridad Ciudadana, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful calificó como “terribles” los casos de homicidios ocurridos en las últimas horas, y precisó que según lo documentado por la Policía Nacional hasta el viernes, la cifra de este flagelo sigue en 8.3 por cada 100 mil habitantes.
Además, informó que en agosto registraron 111 víctimas del flagelo, con lo que suman 887 en lo que va de 2025; 25 demarcaciones permanecen con incidencia en solo dígito, y nueve por encima. En tanto, la cifra de heridos por violencia presentan una franca tendencia a descender, con 167 casos menos gracias a la efectividad en la operatividad de la fuerza de tarea y los trabajos preventivos.
La funcionaria reiteró que la política de seguridad del Gobierno está fundamentada en el respeto a los derechos humanos y en la corresponsabilidad social.
Recordó que más de 100 agentes policiales han sido sometidos a la justicia este año por malas prácticas o corrupción, como parte de la reforma institucional.
“La política del Estado Dominicano es una política que garantiza el respeto a los derechos humanos, sustentada no solo en la palabra empeñada del presidente Luis Abinader, sino en decretos presidenciales que respaldan la transformación de la Policía Nacional”, enfatizó.