Santo Domingo.– Luego de una década prófugo, agentes de la Policía Nacional arrestaron la madrugada del sábado a Juan Pablo Severino Álvarez, alias “Popín”, acusado de participar en un asalto armado en 2014 en el que murió un hombre y dos personas resultaron heridas en el paraje Guananito, en Villa Altagracia.
La víctima mortal fue identificada como Julio César Acosta Aquino, empleado de una factoría de arroz.
Según el reporte policial, Severino fue detenido a las 12:48 a.m. frente a la discoteca Bonsay, mientras se desplazaba en un Toyota Corolla S azul, tras una persecución iniciada en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.
Al momento del arresto, le fueron ocupados RD$42,000, US$400, dos teléfonos iPhone y varias prendas. El detenido tenía una orden de arresto activa (No. 301-01-1062-2023) por los delitos de homicidio, robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de armas, conforme a varios artículos del Código Penal.
Severino Álvarez también era buscado por haberse fugado en 2017 de la cárcel de Villa Altagracia, lo que prolongó su condición de prófugo hasta la fecha.
Otros implicados ya cumplen condena
Por el mismo caso, otras personas ya han sido condenadas, entre ellas Kennedy Ramírez Ferreira, sentenciado a 20 años de prisión.
El operativo fue ejecutado por la unidad Z-8 bajo la dirección del general Eduardo A. Escalante Alcántara y la coordinación del teniente coronel Óscar Mesa de Óleo. Severino fue trasladado al destacamento 2do. Tte. Melvin Arias para los fines legales