Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Procuraduría General de la República y a la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados devolver dos de los vehículos a César Emilio Peralta (César el Abusador).
El máximo tribunal rechazó un recurso de revisión constitucional contra una sentencia de una acción de amparo de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional que dispuso su devolución.El TC confirmó la sentencia de amparo emitida por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Los jueces verificaron que en el expediente figuran los documentos de propiedad de los vehículos retenidos por el Ministerio Público sin orden motivada de un juez competente.
Los vehículos que el Ministerio Público debe devolver son una Land Rover Range Vogue, 2019, color azul, y un Mini Cooper John Cooper, 2019, color blanco que eran reclamados por la compañía Autobox y el señor Rafael Polanco Pérez.
Ambos vehículos fueron incautados en un allanamiento realizado en La Vega contra la red criminal del señor César Emilio Peralta, quien se declaró culpable de narcotráfico en Puerto Rico, en noviembre del 2022.