Omar Fernández, actual diputado y senador electo del Distrito Nacional, expresó su gratitud y reflexión hacia todos los ciudadanos que confiaron en él y hacia la clase política, incluidos sus rivales en la contienda por la curul de la capital. Anunció su intención de asumir las mejores propuestas de sus pasados rivales, si se le permite, para promoverlas en el Senado de la República.
«Toca reconocer que entre las cosas positivas que nos deja esta campaña, están las diferentes propuestas de los candidatos que participaron. Y es por eso que les anuncio que, si así me lo permiten, estaré asumiendo lo mejor de sus iniciativas para desarrollarlas en el Senado. Porque de lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos», manifestó Fernández.
Agradeció el apoyo de la Fuerza del Pueblo y de los aliados Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Demócrata Institucional (PDI), y Partido Socialista Cristiano (PSC), así como a los movimientos que respaldaron su candidatura.
«Especialmente agradezco a aquellos que apoyaron nuestras ideas para la capital. Incluso, a quienes en silencio y contra la voluntad de algunos, también nos dieron su voto de confianza», expresó Fernández.
En el cómputo final de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, Omar Fernández obtuvo 255,921 votos, equivalente al 56.20% de los votos, mientras que Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno, obtuvo 181,106 votos, equivalente al 39.77%, con una participación del 58.33% de los 794,080 inscritos.