La entidad informó que entre los detenidos en el mes de mayo figuran dos venezolanos, un italiano, un camerunés y 4,685 haitianos que residían irregularmente en territorio nacional
Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 4,689 extranjeros indocumentados, en su mayoría de nacionalidad haitiana, quienes fueron procesados y repatriados a sus respectivas naciones.
Venancio Alcántara, director de Migración, precisó que las acciones que se llevan a cabo son instrucciones del presidente Luis Abinader, mediante las políticas migratorias que se implementan en el país, con el interés de garantizar la paz y la seguridad nacional.
La entidad informó que entre los detenidos en el mes de mayo figuran dos venezolanos, un italiano, un camerunés y 4,685 haitianos que residían irregularmente en territorio nacional.
Se realizaron operativos migratorios en la provincia La Altagracia, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y San Francisco, además en Azua, San Juan, Barahona, Elías, Piña, Pedernales y Santo Domingo, entre otras demarcaciones.
Además, se ocuparon cuatro motocicletas sin documentos, y al requisar los conductores de las mismas no portaban documentaciones de identidad que los avale como extranjeros regulares en la República Dominicana, por tanto fueron trasladados a los distintos Centros de Acogida y Detención de Migración y posteriormente deportados a su país de origen, indica el comunicado.
Las tareas de Interdicción Migratoria se llevan a cabo de manera coordinada entre agentes de la Dirección General de Migración y la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, bajo la coordinación de los encargados de Migratoria a nivel nacional.
La Dirección General de Migración sostubo que seguirá implementando las acciones en todo el territorio nacional de manera continua y simultánea.
El titular de Migración designó recientemente al teniente coronel del Ejército Vallejo como nuevo responsable del Centro de Detenciones de Migrantes ubicado en el Vacacional Haina, donde se agrupa el mayor número de extranjeros para fines de deportaciones.