En Santo Domingo Este, los residentes del sector Cancino Adentro han solicitado ayuda urgente a las autoridades debido al impacto de la onda tropical que afecta al país y continuará haciéndolo este viernes.
Los vecinos expresaron su preocupación por el peligro que enfrentan debido a las fuertes lluvias que han caído y seguirán cayendo, causando que el agua penetre en sus hogares, dañe electrodomésticos y ponga en riesgo la vida de los habitantes de las zonas vulnerables. Juanito López, residente de la calle Respaldo 5ta, relató las dificultades que enfrenta cuando llueve, ya que su vivienda se inunda.
«Tenemos los diferentes imbornales tapados, y aunque hemos solicitado al alcalde de Santo Domingo Este y al director de la CAASD que solucionen esta problemática, solo hemos recibido promesas», dijo López.
María Abad, quien vive cerca de la cañada Apocalipsis, en la calle Los Suaperos, explicó que las lluvias han inundado su casa y otras cercanas, por lo que pidió al alcalde Dio Astacio y al director de la CAASD, Fellito Suberví, que acudan en su ayuda.
El director de la Defensa Civil en el sector, Lizardo Medrano Rojas, describió estas zonas como «vulnerables» y señaló que solo pueden ayudar a evacuar a los afectados.
Cabe recordar que en mayo pasado, el alcalde Dio Astacio prometió trabajar en la limpieza de los filtrantes en esta área para mejorar el flujo del agua durante las lluvias. Los vecinos de Cancino Adentro piden ser incluidos en esa jornada.