Santo Domingo. – Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, a través de su programa de responsabilidad social «Mi primer vuelo», se unió a la Fundación Francina Hungría para ofrecer a seis de sus estudiantes la oportunidad de volar por primera vez de manera gratuita y vivir la experiencia de visitar otro país.
El acto fue encabezado por Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, y Francina Hungría, representante de la fundación que lleva su nombre. Ambos acordaron también promover prácticas que fortalezcan la accesibilidad y la participación de personas con discapacidad visual en los sectores productivos.
Víctor Pacheco expresó que a través de esta iniciativa, Arajet busca impactar a los dominicanos, permitiéndoles volar por primera vez y cumplir sus sueños de viajar a otros países a bordo de sus nuevos y modernos aviones Boeing 737 Max 8, con el cálido servicio al cliente que los caracteriza.
«En Arajet nos sentimos felices de poder brindarles la oportunidad a estos jóvenes de ampliar sus horizontes para aumentar los niveles de inclusión social y promover sus capacidades», indicó Pacheco.
Francina Hungría comentó: «Creemos que las oportunidades facilitan la expansión del impacto de nuestras acciones. Este apoyo de Arajet abre las puertas a nuevas posibilidades de crecimiento para nuestros jóvenes y posiciona a la empresa como una organización socialmente responsable».
Los jóvenes seleccionados son integrantes de la Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA), quienes viajarán a Lima, Perú, para asistir al congreso «Construcción diversa hacia una ULAC con fuerza: Reconociendo lo que nos separa para potenciar lo que nos une». Los beneficiados son Cristal Collado, Nerisleidy Ortiz, Miguel José Taveras, Eliezer Cueva, Frederick Almánzar, y en representación del grupo de padres, la señora Álfida Frías.
Nerisleidy Ortiz, en representación de los estudiantes de ELA, expresó su agradecimiento a la aerolínea por la oportunidad de su primer vuelo. «Estamos muy felices de que una aerolínea tan accesible para los dominicanos como Arajet sea coherente con su promesa de marca y reafirme su compromiso con la inclusión a través de esta iniciativa. Teniendo en cuenta que las personas con discapacidad somos aproximadamente el 12% de la población dominicana, reconocemos la importancia del impacto a futuro de proyectos como este».
Estos jóvenes viajarán para abogar sobre las brechas de derechos de las personas con discapacidad en la República Dominicana, explorar formas de reducir la desigualdad y discutir cómo la integración entre los países latinoamericanos puede abrir nuevas soluciones para la juventud con ceguera y baja visión.