Santo Domingo. – La joven Ana Karina Ramos, de 27 años, encontrada gravemente herida el pasado martes en una cañada cerca de la autopista Duarte, podría ser dada de alta la próxima semana, informó el director del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, José Alfaro, la mañana de este lunes.
Alfaro destacó que la recuperación de Ana Karina evoluciona muy bien, a pesar de las heridas infligidas por su agresor, Eduardo Antonio Guerra, quien le disparó en el tórax izquierdo con una escopeta calibre 12.
«Ana Karina llegó con heridas de arma de fuego y con contusiones en el cráneo, brazo, miembro inferior y parte del tórax. Hasta la fecha, todas sus heridas han sido tratadas, tenía una miasis generalizada que está controlada. Se le transfundió sangre con dos paquetes de glóbulos rojos, ya que tenía la hemoglobina muy baja. La recuperación de Ana Karina va muy bien, estamos esperando que su herida en el tórax se cure por completo para proceder con el tratamiento de las fracturas en el brazo y la pierna. Si todo sigue evolucionando positivamente, Ana Karina podría salir del hospital el fin de semana», afirmó el director del centro hospitalario.
El doctor Alfaro también enfatizó que la paciente ha recibido las atenciones necesarias para su recuperación y manifestó que, debido a la atención mediática del caso, han surgido interpretaciones erróneas que no corresponden a la realidad. Se recuerda que, por este hecho, el Ministerio Público presentó una acusación formal contra Eduardo Antonio Guerra, a quien se le impusieron tres meses de medida de coerción para cumplir en la cárcel de La Victoria.