Santo Domingo.- La Policía Nacional mantiene la búsqueda activa de José Francisco Montero Encarnación, de 36 años, señalado como el presunto responsable del asesinato de una madre y su hija adolescente, así como de causar heridas a una niña de 7 años en un hecho ocurrido este lunes en el sector Brisas del Este, Santo Domingo Este.
De acuerdo con los reportes preliminares obtenidos por las autoridades mediante entrevistas y levantamientos en la escena, Montero Encarnación habría sido la última persona vista en la vivienda donde fueron halladas sin vida María Morillo Morillo, de 45 años, y su hija Elisabeth Ulloa Morillo, de 17, ambas con múltiples heridas de arma blanca.
Aunque por el momento se desconoce el vínculo entre el presunto agresor y las víctimas, los investigadores del Ministerio Público y la Policía Nacional manejan su identificación como principal sospechoso del doble homicidio y de las heridas ocasionadas a la menor sobreviviente.
El hecho salió a la luz cuando una hermana de la víctima adulta, Berenise Morillo, llegó a la residencia y encontró la puerta entreabierta. Al ingresar, halló a su sobrina de 7 años herida y, dentro de una habitación, a su hermana y su sobrina adolescente sin vida.
Las autoridades trabajan en la localización inmediata de Montero Encarnación para proceder con su arresto y posterior sometimiento a la justicia. Mientras avanzan las investigaciones, se espera por los resultados del INACIF que permitirán determinar la hora exacta de muerte y aportar más detalles al caso.




