El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para 17 provincias y el Distrito Nacional, debido a una vaguada que afecta a la República Dominicana. Se prevé que las lluvias se intensifiquen por la tarde y podrían continuar hasta el lunes.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta vaguada está generando precipitaciones en diversas partes del país, especialmente en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, y en el área del Gran Santo Domingo. Además, afecta a Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua y Pedernales.
La Onamet señala que las lluvias podrían ser más intensas durante la tarde y disminuir hacia la noche. También, indica que la vaguada podría mantenerse activa hasta el inicio de la próxima semana, aumentando la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.