lunes, diciembre 23, 2024
More
    spot_imgspot_img

    TOP 5 DE LA SEMANA

    spot_imgspot_imgspot_img

    Publicaciones relacionadas

    El hermano de la niña que fue decapitada declaró que su hermana «tiró el cuchillo por la ventana de mi habitación».

    Santo Domingo.- Según los documentos del Ministerio Público, el hijo de cinco años de Ana Josefa García Cuello, hermano de la niña que fue presuntamente decapitada por su madre, relató al Departamento de Crímenes y Delitos Contra Personas los eventos que pudo presenciar y lo que su madre le dijo.

    El niño, entrevistado por un equipo de psicólogos forenses a solicitud del fiscal Wilson Díaz, contó que el pasado 13 de agosto estaba dormido cuando su madre lo despertó, diciéndole que había un atracador en la casa.

    «Yo estaba durmiendo con mi mamá en su cama. Ella se levantó, vio a Elianna Frías García tirada y me despertó a mí porque escuchó un ruido. Luego, tomó el cuchillo y lo tiró por la ventana de mi habitación porque por ahí era que cabía», narró el niño, quien actualmente está bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

    Añadió que su madre fue a la casa de una vecina para preguntar por su hija, pero esta le respondió que no sabía nada. Su madre siguió buscándola, llorando.

    «Había mucha sangre en la cocina, que llegaba hasta la habitación de mi mamá. Cuando mi mamá vio eso, lloraba un poco, como un niño pequeño, y llamó a la policía. Yo también lloraba, como siempre lloro cuando me dan una pela», expresó el niño.

    Dijo que debido a lo ocurrido, no quería comer, le dolía la barriga y vomitó en la estación de policía.

    «Mi corazón me dice que Dios quiso mandar a mi hermana al cielo», manifestó.

    Durante la entrevista, el niño señaló que tenía frío y quería estar con su madre.

    Conclusiones del Ministerio Público:

    El menor relató que estaba durmiendo con su madre, ANA, cuando esta escuchó un ruido, se despertó y luego lo despertó a él.

    Al despertar, ANA vio a ELIANA, su hermana de seis años, tirada en la cocina y le dijo al menor que un atracador la había acuchillado en la cara.

    El niño mencionó que la cabeza y las extremidades de ELIANA estaban en la cocina, donde también había un cuchillo con mucha sangre, que ANA arrojó por la ventana de la habitación del niño.

    El menor describió que había mucha sangre, llegando hasta la habitación de su madre.

    Relató que ANA lloró solo un poco al ver a ELIANA y luego llamó a la policía.

    Indicadores de riesgo señalados por el Ministerio Público incluyen que el niño no vio a ningún atracador, ANA arrojó el cuchillo ensangrentado desde la ventana, y el niño mencionó de manera alterada que ANA no había matado a su hermana, sin que se le hubiera planteado la cuestión de culpabilidad.

    Además, ANA le dijo al menor que el atracador acuchilló a ELIANA en la cara, pero no le hizo nada a ANA porque ella estaba dormida. El niño también comentó que la puerta tenía seguro porque ANA lo había puesto, pero luego afirmó que no tenía seguro.

    ARTICULOS POPULARES