Azua.- En un operativo realizado por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) en el Puesto de Chequeo Militar Km. 15 de Azua, fue ocupado un cargamento de más de un millón cigarrillos que fueron introducidos de manera ilegal al país, ocultos en un camión tipo tanquero.
La intervención se produjo luego de que personal del servicio de inteligencia recibiera informaciones que confirmaban el contrabando. En seguimiento a esas informaciones, fue detenido un camión marca Isuzu, tipo tanquero, color blanco, placa No. L317405, con el logo de una empresa, que luego de una verificación se determinó que el vehículo no pertenece a esa entidad, tratándose de un caso de usurpación de identidad corporativa.
El camión era conducido por el ciudadano dominicano identificado como Juan Víctor Vargas Samboy, residente en la provincia Barahona, quien será presentado ante las autoridades del Ministerio Público.
Durante la inspección, los soldados descubrieron un compartimento oculto (caleta) dentro de un túnel del vehículo, cubierto con una plancha metálica asegurada con tornillos. En su interior fueron encontradas ciento once (111) cajas de cigarrillos marca Capital, cada una conteniendo 50 paquetes, de 10 cajetillas, con 20 unidades cada una, para un total de un millón ciento diez mil 1,110,000 cigarrillos.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de la mercancía, el conductor manifestó que desconocía el contenido del vehículo y que habría sido contactado por una persona no identificada en el Distrito Municipal de Pescadería, provincia Barahona, para trasladar el camión hacia Santo Domingo con supuestos fines mecánicos.
El conductor, el vehículo y la mercancía ocupada fueron trasladados a la sede del 13er. Batallón de Infantería del ERD, para los procesos legales correspondientes.
El Ejército de República Dominicana continuará enfrentando el contrabando de mercancías y otras actividades ilícitas, fortaleciendo los controles en los diferentes destacamentos y puestos establecidos en toda la geografía nacional.



