Santo Domingo.- Con lágrimas y la voz entrecortada, Juan Aníbal Báez sostuvo en brazos a su ganso “Lolo” y le susurró: “No te desesperes, que yo pronto te voy a llevar a casa, mi amor”. Báez agradeció a las autoridades del Parque Zoológico Nacional por permitirle visitar a su ave, a una semana de haber sido confiscado.
Durante la reunión, Báez realizó un show en vivo con Lolo, como agradecimiento y el ave respondía a sus indicaciones con cariño y sin resistencia, lo que capturó la atención de varios espectadores.
“Este video es para enviárselo a mi familia, que está muy atormentada, pero yo se lo tengo en la mano de Dios”, expresó Báez, al referirse al impacto que el incidente ha tenido en su círculo cercano.El decomiso de Lolo ocurrió en la Ciudad Colonial, donde Báez, conocido por sus espectáculos callejeros con el ganso, reportó que el ave fue incautada por las autoridades. Según la Policía Turística (Politur), la acción fue coordinada con la Procuraduría Fiscal de la Ciudad Colonial. La fiscal Yonoris Suero explicó que la decisión de confiscar a Lolo respondió a una medida de protección animal. La entrega del ganso al Zoológico Nacional estuvo a cargo del Coronel Elvin Pérez Ferreras, del Departamento de Delitos Contra Animales y Medio Ambiente.
El caso de Juan Aníbal Báez y Lolo ha generado atención en redes sociales, donde sus seguidores han mostrado apoyo y han pedido la devolución del ganso a su dueño.