Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron y sometieron a la justicia a 12 personas en cuatro provincias por diversos delitos, como robo a mano armada, posesión ilegal de armas de fuego y estafa cibernética, entre otros.
En San Pedro de Macorís, fue capturado Ramón Leonardo Vargas Rodríguez, alias Melvin el Gallero, acusado de violar el artículo 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes en perjuicio de una mujer. También fueron detenidos Yolman Rafael Castro Vázquez, por agresión; Yemeli Yuleimy Silverio De León, por estafa electrónica; y Juan Rafael Taveras, alias Tony, por violación sexual.
Además, Mariadelin Devora Villaman fue detenida por recibir 13,000 pesos mediante una estafa electrónica a través de WhatsApp, y Juan Carlos Genao Ramírez fue arrestado por robar seis botellas de whisky y cinco unidades de ron en un establecimiento de bebidas alcohólicas.
En Barahona, Roberto Poliscar, alias El Zurdo, fue arrestado por irrumpir en una residencia y sustraer varios electrodomésticos. Carlito Antolín Ramírez Martínez fue detenido por agredir a otra persona con un arma blanca. Robert Casilla, alias Papucho, fue capturado por robarle a una mujer su celular, 1,800 pesos en efectivo y documentos personales. Manuel Mateo Reyes fue arrestado por posesión de drogas, incluyendo marihuana, cocaína, crack, y una balanza marca Tanita.
En San Cristóbal, Robert Casilla fue detenido por robar una cartera que contenía documentos personales, un celular y 1,800 pesos en efectivo. En Moca, Jenzon Pier Monegro González fue arrestado por posesión ilegal de una pistola marca Prieto Beretta calibre .380 sin documentación.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.