Santo Domingo.- Con 32 años, Omar Fernández se convirtió tras ganar las elecciones de este domingo en la persona más joven en ocupar la senaduría del Distrito Nacional.
Fernández, representante de la Fuerza del Pueblo, se impuso ante su principal contrincante Guillermo Moreno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al obtener un 56,20% de acuerdo a los datos preliminares emitidos por la Junta Central Electoral (JCE). Moreno logró un 39.77%.
Con este triunfo, Fernández pasará de ocupar una curul en la Cámara de Diputados a ser la voz de los capitaleños en la Cámara Alta, luego de que termine su legislación el 15 de agosto próximo.
Fernández, quien se caracterizó por hacer una campaña apegada a los nuevos tiempos, se comprometió a ser “un senador que lo hará bien”, durante la celebración que efectuó el domingo en la noche con su equipo en su comando, ubicado en la avenida Winston Churchill.
El joven político, hijo del expresidente Leonel Fernández, quien también participaba en esta contienda electoral en la que fue vencido por el actual mandatario Luis Abinader, enfatizó que nunca dudó de su candidatura y que contaría con el voto de confianza de los ciudadanos del DN.
Destacar que varias encuestas siempre apuntaron a que Fernández llevaría la delantera a los demás competidores por más de un 55%.
Su adversario lo felicita
Moreno felicitó la mañana de este lunes a través de su cuenta de X (antigua red social llamada Twitter), deseándole que pueda asumir este nuevo compromiso con dedicación y responsabilidad.
“Felicito a @OmarLFernandez por su elección como Senador del Distrito. Deseo que pueda desempeñar su función con dedicación y responsabilidad en representación de los capitaleños”, expresó el político quien iba como candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.
Fernández un político presidenciable
Al alzarse con la senaduría del DN, Fernández alimenta las esperanzas de sus seguidores, quienes lo ven como un político presidenciable para el periodo 2028-2032, y es algo que él no descarta.
En una entrevista Fernández aseguró que no descarta seguir evolucionando en el mundo de la política y en un futuro aspirar a la alcaldía o la presidencia de la República.
Sin embargo, destaca que en estos momentos está enfocado en ser un buen diputado (posición que ocupará hasta el 15 de agosto), y continuar promoviendo propuestas en favor de los residentes de la zona que representa.
“SI ALGO YO LE HE OBSERVADO A ALGUNOS POLÍTICOS ES QUE DESCUIDAN LO QUE TIENEN POR ESTAR PENSANDO EN LO QUE VIENE, Y A MI LA GENTE ME VOTÓ PARA SER DIPUTADO, NO HASTA LAS ELECCIONES, SINO HASTA EL 15 DE AGOSTO HASTA LA MEDIANOCHE. POR LO QUE YO SIENTO QUE TENGO QUE ESTAR MUY CONCENTRADO EN ESO, LUEGO EN SER BUEN SENADOR. YO NO ME CIERRO NINGUNA PUERTA”, EXPRESÓ FERNÁNDEZ.